English in Rosario - Aprendé inglés en Rosario con profesores nativos

English in Rosario es un instituto de inglés que ofrece métodos creativos e innovadores con profesores nativos. Focalizamos en el deseo de comunicarnos con el mundo a través de afinar las cuatro áreas del aprendizaje.

inglés en rosario, aprender inglés, hablar inglés, profesores nativos, clases de inglés, cursos de inglés, talleres de inglés, eventos culturales, English in Rosario, conversación

Exámenes internacionales

Hoy día, ya sea para estudiar, vivir o trabajar en el exterior o simplemente ser más competitivo en el ámbito laboral, rendir un examen internacional es casi imprescindible. El problema es ¿cuál?

TOEFL

Test of English as a Foreign language

Nivel: Upper Intermediate

Validez: 2 años Costo del examen: Aprox. USD 200

Tipo de inglés: americano (USA)

El TOEFL está enfocado a las personas que necesitan un título para estudiar en la universidad o colegio de habla inglesa. Pero no es un examen típico. Mide mucho más que tu nivel gramatical. Evalua tu capacidad de tomar notas, escribir esayos, organizar y presentar ideas claramente tanto de forma escrito como oral. Es bien orientado a la parte académica. Y si bien es inglés americano, el título les sirve para estudiar en universidades de cualquier parte del mundo, siempre y cuando acepten este examen, no es exclusivo de universidades norte americanas.

¿En qué consiste el examen?

El examen TOEFL consta de 4 partes:

  • Listening
  • Reading
  • Speaking
  • Writing

Puntuación

La puntuación final del examen, depende del tipo de examen que tomaron, si el IBT o el PBT.

  • IBT: entre 0 y 120 puntos. En este caso, todas las secciones puntúan por igual, esto es, entre 0 y 30 puntos cada una, Listening, Reading, Speaking y Writing.

FCE

First Certificate of English

Nivel: Upper Intermediate – Lower advanced

Validez: No caduca, tiene validez de por vida

Costo del examen: USD 200 Tipo de inglés: británico

El First, también conocido como First Certificate in English (FCE), es un examen de nivel intermedio alto, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas. La obtención de este certificado demuestra competencia para desenvolverte en inglés en cualquier tipo de situación comunicativa.

¿En qué consiste el examen?

El examen consta de 4 partes:

  • Reading and use of English 75 minutos
  • Writing 80 minutos
  • Listening 40 minutos aproximadamente
  • Speaking 14 minutos aproximadamente

Puntuación

180–190 Grade A C1
173–179 Grade B B2
160–172 Grade C B2
140–159 Level B1 B1

IELTS

International English Language Testing System

Nivel: Upper Intermediate – lower advanced

Validez: 2 años Costo del examen: Aprox. USD 200

Tipo de inglés: británico

Este es el examen que deberían tomar si piensan obtener una visa de Australia o Nueva Zelanda, o estudiar en una universidad británica, australiana, neozelandesa o de cualquier otra parte del mundo. Esta prueba está gestionada por la Universidad de Cambridge, el British Council y IDP Education Australia.

Existen dos versiones: “Academic” y “General Training”. El primero está orientado a inglés académico y el segundo a inglés profesional. El examen tiene la misma estructura, con la única diferencia que las partes de “Writing” y “Reading” están adaptadas a cada una de las versiones.

¿En qué consiste el examen?

El examen IELTS consta de 4 partes:

  • Listening
  • Reading
  • Writing
  • Speaking

Duración del examen

La duración total del examen es de 2 horas y 45 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra ( Listening, Reading y Writing ). La parte oral ( Speaking ) podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días antes o después de la realización del otro bloque.

Puntuación

La puntuación final del examen, va de 0 a 9 puntos. Este examen tiene la particularidad de que deben rendirlo tienendo en cuenta para que lo necesitan, ya que por ejemplo, para aplicar a la visa Work and Holiday Australia, necesitan obtener al menos un 4.5. Entonces ya deben prepararse para al menos obtener esa nota.

Es muy común que al hacerse preparar para este examen el profesor les pregunte “¿Qué nota necesitas obtener en el examen?” y en base a esto, los van a preparar para el mismo.